Se entregarán becas a mujeres interesadas en entornos digitales

El proyecto quiere ayudar aproximadamente a 50 mujeres para que se puedan capacitar y obtener un título técnico.

La Fundación Citi estará ofreciendo becas a mujeres que se encuentren interesadas en hacer parte del programa «Creando tu futuro», quienes deseen deberán postularse antes del día 9 de enero del 2021. El curso comienza el 20 de enero y va hasta el 30 de junio del 2021.

“En Citi estamos convencidos de que aportar a la creación de espacios de aprendizaje que desarrollen y fortalezcan las habilidades laborales de las mujeres colombianas es una de las mejores formas de ayudar a cerrar la brecha de género, y así, aportar al futuro y desarrollo social del país. Desde la fundación estamos comprometidos con apoyar iniciativas que facilitan la inclusión financiera, viabilizan el desarrollo de comunidades sostenibles y fomentan oportunidades económicas para la juventud”, aseguró Pablo del Valle, al Chief Country Officer (CCO) de Citi Colombia.

Se recibirán capacitaciones en programación, lenguaje informático, aplicaciones y página web. Las mujeres que puedan hacer parte de este programa recibirán un título en técnico laboral en digitalización y procesamiento. Además de esto, la beca ofrece capacitación con profesores expertos en tecnología, acceso gratuitos herramientas y programas tecnológicos. 

Conozca aquí los requisitos para postularse:

  • Ser mujer. 
  • Vivir en Bogotá.
  • Ser mayor de edad.
  • Haber cursado y aprobado mínimo hasta noveno grado.