Foto: Ámbitojuridico.com

Conozca los detalles de la cuarentena estricta por localidades

El alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, ha decretado un confinamiento estricto para Suba, Engativá y Usaquén con el fin de contener el acelerador de contagios y la ocupación de UCI’S.

Entre las medidas que ha tomado el distrito para estos tres sectores esta una restricción total desde las 8:00.p.m hasta las 5:00.am, en dónde se deberán cesar todas las actividades, así se ha explicado en un comunicado por parte del mandatario a cargo argumentando que el motivo de esta nueva medida es disminuir la cifra de contagios. Además, aclaró que en estas localidades es en dónde más se presenta mayor ocupación en servicios de cuidados intensivos.

A su vez, mencionó que sólo podrán abrir establecimientos que sean de primera necesidad con los protocolos establecidos de bioseguridad, “Si yo trabajo prestando servicios esenciales es decir servicios financieros, servicios de vigilancia, servicios de telecomunicación, servicios públicos, servicios de producción o comercialización de primera necesidad, o servicios de salud, puedo salir de estas localidades e ir a trabajar”, comentó Gómez en el comunicado.

También explicó que si alguna persona debe ingresar a estos sectores por trabajo puede hacerlo, con tal de que su empleo sea de primera necesidad, es decir que actividades como el comercio no esencial, centros comerciales o demás que no se encuentren dentro de lo establecido no podrán abrir ni salir a las calles, así mismo se recomienda acatar las medidas ya que de lo contrario podría enfrentarse a una multa que equivale a un salario mínimo.

Para las personas que regresan de viaje, la recomendación es realizar un confinamiento voluntario por siete días en su casa. Se espera que con esta cuarentena puedan disminuir los casos de contagio, a su vez los padres de familia expresan su preocupación por el ingreso de estudiantes a colegios públicos, tema que el mandatario ha dicho que se analizará según resultados dados por el confinamiento.