Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Toque de queda y ley seca para Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó la aprobación del decreto que establece toque de queda, ley seca y pico y cédula desde el 7 de enero a las 8 p.m. hasta el 11 de enero a media noche en los 116 municipios del departamento.

Hoy el gobernador anunció toque de queda y ley seca para todos los municipios, esta se regirá desde las 8 de la noche del jueves 7 de enero hasta el lunes 11 de enero, con el fin de prevenir el aumento de casos de coronavirus y así proteger a más colombianos, ya que, se ha ocupado el 75% de camas UCI en la zona.

Se aclara que solo podrán salir según su número de cédula: días pares, cédulas terminadas en números impares, y días impares cédulas terminadas en números pares, señalando que se debe aplicar para evitar el acceso a personas y así, mitigar la propagación del Coronavirus. Se regirá para el acceso a establecimiento dirigidos al público, con excepción de lugares como restaurantes, hoteles y funerarias que estarán a disposición.

No obstante, García informó que habrá restricción de movilidad los días mencionados de 8 p.m. a 5 a.m., con excepción del personal de salud, trabajadores de infraestructuras críticas, transportadores de alimentos, guardas de seguridad, entre otros. La Policía de Tránsito estará ubicada en 10 municipios, los cuales tienen el registro más alto de Covid – 19 para garantizar el cumplimiento de la norma, quienes infrinjan lo establecido serán inmovilizados.

Por otro lado, el gobernador enfatizó en que se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin excepciones. Aclara que no se debe vender licor así sea por domicilio. «La invitación es a la mejor herramienta de autocuidado», manifestó el gobernador invitando a los cundinamarqueses a acatar las normas y prevenir la propagación del virus.