Foto: RFI.

Exbanquero chino es condenado a pena de muerte por bigamia y corrupción

Las medidas de control que ejerce el Gobierno ante el sector financiero se han reforzado, por lo que, sería la mayor salida a la bolsa de la historia en los últimos meses.

Lai Xiaomin fue condenado a muerte por obtener 215 millones de euros en sobornos y malversación de fondos públicos por 3.8 dólares, esto lo anunció un tribunal del país asiático.

Fue condenado por bigamia, puesto que, tenía hijos fuera de su matrimonio, y con el agravante que vivió con varias de estas mujeres por unos largos periodos de tiempo, el resultado fueron hijos ilegítimos.

Por su parte, el tribunal de Tianjin expresó lo siguiente: “muy importantes y las circunstancias particularmente graves y hubo claramente una intención de delinquir”. Cabe mencionar que, Lai Xiaomin un año atrás realizó confesiones en un canal nacional, en las imágenes mostradas se evidencia las lujosas instalaciones de su hogar y fajos de dinero.

Adicional a esto, trabajó en el banco central y en la agencia de supervisión bancaria, por lo que, se presume que la gravedad de las consecuencias radica en que China ha tenido campañas de anticorrupción, las cuales buscan deshacerse de las personas que no apoyan al presidente Xi Jingping.

Aunque el caso del exbanquero fue hace un año atrás, la sentencia será efectiva  próximamente y demuestra que el país está regido bajo estrictos valores de respeto y transparencia.