Foto: Seguimiento.co

Inadaptados saltan vallas y se vuelan los controles para entrar a playas de Santa Marta

El primero de enero en las playas de Santa Marta se vivió la falta de control y evidente desorganización por parte de las personas que ingresaron a los diferentes balnearios de la ciudad.

La organización dispuesta por la Alcaldía de la ciudad no ha tenido gran efectividad, puesto que los ciudadanos y turistas no acatan los protocolos para el ingreso a las diferentes playas de la ciudad.

Los puestos de control son evadidos y las largas filas no guardan distanciamientos lo que causa preocupación, el virus aún es una realidad y, por lo tanto, debemos guardar precauciones.

Una de las playas más concurridas es la de El Rodadero, la cual por su ubicación suele ser una de las más visitadas, y este sábado tuvo que cerrarse antes de lo habitual puesto su capacidad estaba en lo máximo sin importar el pico y cédula que se estaría implementando desde el 31 de diciembre hasta el 16 de enero.

Las redes sociales han sido una puerta para dar a conocer el estado de estas, en un video quedó registrado el momento en el que un grupo de personas ingresaban a las playas de forma incorrecta, volándose las vallas y provocando caos.

Iván Calderón, promotor turístico del Rodadero denunció que las medidas no son acatadas: “Llegan a las entradas y, como no aparecen en el sistema por no haber reservado su visita, optan por aprovechar un descuido y volarse en alguna parte de los casi 500 metros de vallas instaladas”, señaló al medio digital, El Tiempo.