Foto: Diario Magdalena.

Drummond se manifiesta en Ciénaga con proyectos sociales

La iniciativa va dirigida a un conjunto de disciplinas deportivas que iniciaron en medio de la virtualidad, las estrategias van orientadas a que la comunidad desarrolle momentos de recreación.

El compromiso inicia desde la responsabilidad social y empresarial, en este momento juega la creatividad para lograr llevar a cabo el proyecto, por lo que, se sumaron al proyecto fundaciones y seis centros de educación en Ciénaga.

Las cinco disciplinas que son baloncesto, fútbol, ajedrez, voleibol y atletismo fueron reemplazadas por huertas caseras, con la finalidad de incentivar a la comunidad a tener acercamientos con la naturaleza. El proyecto lo lidera la fundación CIFD y se lleva a cabo con los integrantes de la institución educativa Rural Carlos García Mayorca, ubicada en la vereda cordobita de Ciénaga.

Fútbol de corazón implementó la alternancia para realizar las actividades, y se basa en los valores incluyendo a dos pescadores llamados Yan Blanco y Kevin Tomas, los cuales fueron capacitados para la formación de las prácticas.

La transmisión de los valores a la comunidad hace que se identifiquen y promuevan desde sus hogares el desarrollo y fortalecimiento a la sociedad teniendo como bases la agricultura y desarrollo rural.