Foto: El Tiempo.

Duras críticas de Juan Fernando Quintero al exseleccionador nacional Carlos Queiroz

El deportista colombiano fue muy franco y habló sin reservas sobre lo negativa que le pareció la etapa de la Selección Colombia bajo el mando del portugués Queiroz.

“Me dolió mucho porque vi a compañeros que salieron sustituidos a los 30 minutos del primer tiempo. Somos profesionales y eso no tiene nada que ver con el respeto hacia las personas. Imaginé ser sustituido a los 30 minutos y eso es muy duro”, afirmó Quintero, quien no guardó más silencio y a pesar de no haber sido tenido en cuenta por el portugués en las eliminatorias, explicó que aún se siente parte del grupo y al conversar con quienes considera como sus “amigos”.

Alegando que consideró que fue un irrespeto el trato a sus colegas en el encuentro de Colombia ante Ecuador, el cual terminó con ese histórico (6-1), además criticó el sistema de trabajo europeo que quiso implementar en el plantel: “El que llegue nos tiene que llevar a otro nivel con lo que tenemos. No podemos pretender cambiar lo que ya hemos ganado por una persona que llega a cambiarnos el chip… Al final, de qué sirve que hable en español y que después te hable en otro idioma”.

El volante también aprovechó el espacio para enviar un mensaje al próximo director técnico de la selección: “Ojalá se elija al entrenador indicado para clasificar al Mundial. Sabemos de la experiencia de Reinaldo Rueda, si va a estar, ojalá haga lo correcto… El que llegue debe aportar en medio de unas bases que hay”. Quintero concluyó afirmando que debe estar en la selección “Siempre quiero estar en la Selección, lo he demostrado y he estado en los momentos importantes. Soy de Selección y por mi país doy la vida”.