Foto: Cinemateca Oficial.

Prográmese con la Cinemateca Distrital este mes

El cine independiente retoma sus labores en la ciudad con grandes estrenos, funciones diarias, especiales, conversatorios, zona para niños y mucho más.

La Cinemateca, uno de los lugares más visitados por los capitalinos amantes del cine alternativo, local e internacional está de vuelta con su reapertura de salas con todo un listado de películas que fueron las más taquilleras del año anterior y que serán presentadas dentro del marco “Lo mejor del 2020”

Podrá disfrutar de filmes como: “Como el cielo y después de llover” de Mercedes Gaviria, “”Lázaro” del director José Alejandro González, “Corpus Christi” del director Jan Komasa, “Sumerce” de Victoria Solano, entre muchas otras que estarán disponibles hasta final de mes en la Sala Capital de forma presencial.

Por otra parte, la Cinemateca trae un año con nuevos conversatorios entorno al arte creativo y audiovisual que allí se muestra, además contarán con los directores de todo el material que se proyecta en el lugar para crear espacios de diálogo, opinión, cuestionarse y generar nuevos retos.

A su vez, del 20 al 23 de enero tendrán lugar las vacaciones recreativas para niños y niñas con el programa “Vive la Cinemateca” que se ha dado gracias a la unión del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales y al equipo de la Cinemateca de Bogotá. Este espacio para los más pequeños tendrá lugar de forma presencial y virtual, en donde disfrutarán de una variedad de actividades que promueven el provecho del tiempo libre además de enseñarles el mundo del cine y las artes audiovisuales.

También hasta el 15 de enero el público podrá disfrutar de la galería que se encuentra en el primer piso donde se exponen distintos artistas latinoamericanos que buscan hacer visible la vulnerabilidad de los cuerpos históricamente. Para más información de horarios y precios puede ingresar aquí.