Foto: Zona Cero.

Yang Paul Domínguez será el nuevo alcalde designado de Tenerife

Fredy Ramos era el alcalde del municipio de Tenerife Magdalena, pero falleció el pasado 29 de diciembre en una clínica de Barranquilla por complicaciones con el COVID-19, por lo cual, de momento se asignó un nuevo alcalde encargado.

Tras la lamentable noticia, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, asignó en el cargo de nuevo alcalde a Yang Paul Domínguez quien es profesional en negocios internacionales y actualmente está cursando una especialización en gestión de proyectos.

“Me he acercado al municipio de Tenerife por directrices del gobernador a cumplir el encargo de alcalde, vamos a trabajar de la mano con los secretarios y con los demás funcionarios que se encuentran en este momento para hacer un buen trabajo. Los tenerifanos pueden tener tranquilidad de que vamos a sacar adelante todos los procesos que se venían adelantando por parte del doctor Ramos”, manifestó Domínguez para la revista Semana.

El siguiente decreto habría sido expedido para la solicitud a la registraduría del Magdalena: “certificar a qué partido, movimiento o coalición inscribió a Freddy Ramos como candidato a la Alcaldía de Tenerife para el período constitucional 2020-2023 para que esa agrupación política proceda a la conformación de una terna y enviarla al despacho del gobernador Caicedo”.

Por lo pronto, se espera la asignación de un calendario electoral el cual es fundamental para la elección popular del nuevo alcalde del municipio de Tenerife.