Foto: Infobae

Colombia estrena nuevo buque de guerra transferido por Corea del Sur

El navío fue bautizado como Almirante Tono, además la madre del presidente Juliana Márquez Tono, habría sido nombrada como madrina del mismo.

En un gesto de amistad con la nación, Corea del Sur, un aliado histórico de Colombia,  el mandatario Iván Duque recibió de forma oficial la nueva corbeta, para la Armada Nacional, llamada Almirante Tono en honor al oficial Rafael Tono Llopiz, uno de los próceres de la independencia en el mar colombiano. Esta embarcación arribó a Cartagena, procedente de la base naval Jinhae ubicada en la provincia de Gyeongsang en Corea del Sur, se espera que esta preste servicios de patrullaje y seguridad, como también labores humanitarias en el país.

En la ceremonia de recibimiento Duque declaró “participamos en el bautizo de una importante arma de defensa de nuestro país. Pero, también, de una importante capacidad humanitaria y de atención de todas las poblaciones de nuestro Caribe y de los territorios que se encuentran en nuestras costas oceánicas”. Así mismo Juliana Márquez Tono la madrina de la nave fue designada por ser descendiente del Almirante Tono.