Foto: Revista Medicina y Salud Pública.

Kennedy y Chapinero posibles localidades que entrarían en cuarentena

Las autoridades están verificando el comportamiento de las personas en cuanto a las normas de bioseguridad y medidas que se han anunciado para el 2021 y así, determinar si es necesario seguir cerrando localidades donde el contagio sigue creciendo.

El último anuncio de la Alcaldía de Bogotá fue establecer cuarentena en tres localidades (Usaquén, Suba y Engativá) hasta el 17 de enero, con esto se espera que los casos de coronavirus no sigan creciendo y se pueda tener un control que garantice una normal convivencia y actividad para los capitalinos.

Sin embargo, se ha informado que en enero se dará el segundo pico de la pandemia, lo que ha preocupado a las autoridades y por esto, ante el informe realizado por Bogotá, se reveló que la localidad de Kennedy presenta 4.022 casos activos de COVID – 19 hasta el 5 de enero aún más que los casos presentados en Engativá y Usaquén. Dato que ha preocupado al personal del Gobierno.

Por esto, surgen varios comentarios en los que anuncian tres localidades más que deben ser evaluadas para controlar o anunciar medidas estrictas para no elevar los casos por coronavirus. “Otras localidades con dificultades en este momento, que tienen indicadores preocupantes, son Chapinero y Kennedy, pero la evaluación epidemiológica es que un aislamiento preventivo voluntario en todo Bogotá de quienes regresan; las cuarentenas en las tres localidades; las medidas adicionales del Gobierno Nacional, como la restricción al expendio y consumo de licor en el puente de Reyes, y mantener el pico y cédula durante enero, es una combinación que permite buenos resultados y los menores costos en materia económica”, indicó el secretario de Gobierno; Luis Ernesto Gómez.

Además, el secretario de salud, Alejandro Gómez, dijo que junto con la Secretaria de Salud se están tomando procesos evaluativos para determinar qué acciones deben aplicarse en las localidades de Kennedy y Chapinero, con el fin de mitigar los casos de coronavirus.

Se espera que el resultado de la evaluación de las zonas sea positivo y no tengan que seguir cerrando nuevas localidades.