Foto: Futbolete

La pandemia vuelve a condicionar el fútbol profesional colombiano

A causa del segundo pico de COVID-19, se contempla la probabilidad de que hayan modificaciones en el calendario 2021 del fútbol nacional.

En el planteamiento original, se tiene estipulado que las actividades deportivas comenzarán con los cuartos de final de la Copa Colombia entre el miércoles 13 y el jueves 14 de enero, con la primera jornada de la Liga Betplay entre el sábado 16 y el domingo 17 de este mes. Sin embargo, la situación actual del virus en el país, tras la alerta roja en distintos departamentos y ciudades, por colapsos en las unidades de cuidados intensivos, podrían provocar que se postergue el inicio.

Esto según las declaraciones del periodista Iván Mejía Álvarez quien a través de su cuenta de Twitter, hizo énfasis que todo en torno al inicio de la liga queda en decisión del Gobierno Nacional. “El Gobierno estudia si da autorización para iniciar el torneo como quiere Dimayor. Enorme preocupación por el pico de la pandemia, que obligaría a posponer fecha de inicio”.

Por su parte, Diego Rueda de Caracol Radio añadió que por ahora se está contemplando, aplazar el inicio al menos una semana, y este tiempo podría variar según la evolución del pico de la pandemia en el país.