Foto: Semana

Narcocultura y feminicidios la realidad de un país

Los feminicidios han consternado a latinoamérica, países como México con una cultura basada en narcos y violencia, deja en evidencia las fallas del sistema ante la protección de sus habitantes. Algunos movimientos feministas son fuertemente criticados y burlados, por las personas que desconocen el objetivo de su creación, uno de los motivos principales es la desigualdad e inseguridad que como mujer tenemos que vivir. 

El miedo en las calles oscuras, no es iguales para un hombre que para una mujer, las voces silenciadas cada día aumentan, ser juzgadas es el pan de cada día. Adicionalmente el hecho de venir de un país catalogado, como la cuna del perico y las prepagos nos ha llevado a que en México, asesinen a mujeres solo por ser colombianas.

¿De qué trata la Narcocultura?

Es la influencia del narcotráfico sobre la sociedad en México es común alabar, dar ofrendas y hasta encomendarse con grandes narcotraficantes de aquí se desprenden sectas, las cuales creen en el “Dios de la muerte”, la crianza se ve repaldada desde aquí, donde el más fuerte es quien sobrevive. Dicha creencia influye en la manera de tratar a los demás, generalmente se considera machista a quienes pertenecen a esta, sin duda alguna la cultura mexicana es amplia desde su gastronomía deliciosa, sus variadas sectas y religiones. 

¿Cómo afecta a la mujer la Narcocultura? 

La brecha social que crea ante el más fuerte es el que sobrevive, lleva a ignorar las secuelas que esta deja, como la violencia que inicia en los hogares y se expande con rapidez en las calles. 

¿Mujeres asesinadas en México?

Sí, allí las mujeres son raptadas y asesinadas, muchas se ven involucradas con el narcotráfico, prostitucion o el tráfico de personas, otras  quedan en medio de la vulnerabilidad de ser mujer  en un país que no es el suyo. Las modelos son atractivas para este tipo de personajes que buscan diversión momentánea, pasar el rato aumenta el interés de buscarlas y extorsionarlas, otras caen bajo falsas promesas de trabajo, buscando oportunidades de ser reconocidas dando su confianza que termina en desenlaces fatales.