Foto: Elpilón

Valledupar se vistió de gala para festejar sus 471 años de folclor

Desde rimas y versos Valledupar, celebró en medio de una estrellada noche su aniversario con la que recuerdan cuatro siglos, aunque las piloneras no fue lo habitual sin duda la noche estuvo bastante emotiva.

El evento inició en horas de la tarde, mediante una transmisión en vivo por plataformas digitales, este habría sido organizado por la Alcaldía en cabeza de Mello Castro Gonzales.

Desde la plaza de la paz Alfonso López Pumarejo, se manifestaron las danzas y notas de manera virtual a causa del COVID-19, distanciamientos y el uso obligatorio del tapabocas fueron una de las precauciones tomadas.

La tradición de desfilar autos antiguos tipo Willys no se podía perder, las calles solitarias, pero a través de las puertas y ventanas, se podían ver los habitantes de la ciudad tratando de disfrutar del desfile que en esta ocasión se presenció desde las inmediaciones de su hogar.

Los miembros del gabinete hicieron presencia en la catedral de Santo Ecce Homo donde se desarrolló el Te Deum. “Hoy conmemoramos los 471 años de Valledupar y en acción de gracias entonamos el TeDeum, porque con vida y salud se nos concede otra oportunidad de trabajar este nuevo año, por nuestra ciudad y todos los corregimientos”, dijo Castro para El Pilón.

Finalizó con algunos conversatorios, además un espléndido concierto en el que participó Iván Villazón, Mono Zabaleta, Yeisón Jiménez, Diego Daza, Chiche y Paky Cotes, entre otros.