Foto: CNN

Violenta irrupción de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio

La situación que se vive en el histórico edificio es preocupante, ultraderechistas partidarios de Donald Trump han irrumpido forzosamente al edificio, derribando vallas de seguridad y enfrentándose ante la policía federal.

El hecho condujo a una evacuación inmediata del congreso que ha entrado en deteniendo así el proceso de certificación de Joe Biden. Además, el piso de la cámara de representantes fue abandonado y el vicepresidente Mike Pence, quien supervisaba la votación también abandonó el lugar. Hasta el momento, una mujer se encuentra en estado crítico tras haber sido impactada, por arma de fuego en el pecho al interior de los terrenos del Capitolio. En el incidente varios agentes han resultado heridos y uno de gravedad, trasladado al hospital.

La alcaldesa Muriel Bowser ha declarado toque de queda para el estado de Washington a partir de las 6:00 p.m. hora local, esta medida permanecerá vigente hasta las 6:00 a.m del jueves. Por otro lado, el presidente Donald Trump reaccionó en su Twitter «Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténgase en paz!», y a pesar la solicitud a sus seguidores continuó afirmando que las recientes elecciones habrían sido fraudulentas. Sin embargo, no existen pruebas fehacientes de un fraude en los comicios, como asegura el funcionario.