Foto: El Doce

Yo decido si ser madre o no

Las personas se empeñan en opinar, sobre el aborto “es que si lo legalizan ahora todas van a querer abortar” “es que para eso existen los anticonceptivos” “todas se van a volver putas”, este tipo de comentarios aparte de ser estúpidos, siempre ponen a la mujer como responsable, por quedar embarazada pero no dicen nada, ni pegan gritos en el cielo cuando un hombre decide no ser padre después de haber nacido su hijo.

Se busca legalizar el aborto en todo Latinoamérica y tal vez en el mundo, por razones simplemente lógicas, las mujeres somos quienes decidimos sobre nuestro cuerpo, ya viene el comentario tonto “pero entonces como eliges sobre tu cuerpo arráncate el útero” pendejos. A lo que se hace referencia de poder decidir ser madres o no es porque muchas mujeres quedan en embarazo por diversos motivos, como que su pareja se quitó el condón y no le dijo, desafortunadamente su método anticonceptivo le falló, su marido la dejó con otros tres niños que sostener, entre otras. Determinar lo que ocurre con nuestro cuerpo es libertad, sin embargo, arman un alboroto cuando una mujer dice que quiere abortar.

Si a una niña de 12 años la violan y queda embarazada, no debería tener ese parto, se está poniendo en riesgo su vida e integridad, no creo que ella quiera tener un hijo a tan corta edad. Cabe resaltar que en Argentina los pro vida obligaron a una niña de 10 años a parir, después de un abuso sexual, ¿qué pasó?, no salvaron dos vidas, asesinaron a la menor, su familia y el gobierno permitieron que esto sucediera, pero ya ven como dicen “salvemos las dos vidas” y no son conscientes del daño que pueden causar.

Como ya lo había dicho en otra columna de opinión, aquí en Colombia es legal abortar bajo tres condiciones, si la mujer fue violada, si se pone en riesgo la vida de la mujer o si el feto viene con malformaciones. Aunque, si yo no cumplo ninguna de estas, yo quiero abortar porque mi marido me penetró mientras dormía y eyaculó dejándome en embarazo, porque no tengo el dinero para sostener un hijo, porque estaba planificando y me falló, es injusto que no permitan que la mujer tome la decisión, solo piensan “pero el único que puede quitar la vida es Dios” meten a la religión en temas sociales y de salud, mujeres con alrededor de 6 o 7 hijos, quizá no querían tenerlos pero sus familias las obligaron, no tienen el dinero ni al mansito que las dejo con todos estos niños.

Latinoamérica está compuesta por 20 países de los cuales solo 3 permiten el aborto libre, sin condiciones, Argentina (que lo aprobó hace un par de semanas), Cuba y Uruguay, varios de los otros lo aprueban, bajo condiciones, mientras en otros simplemente es ilegal abortar y hasta se considera homicidio que posteriormente lleva a la “victimaria” a un juicio en el nombre del señor. Antes de culpar a la mujer por quedar en embarazo, piensen en las condiciones en las que vive y no exoneren al machito que la dejó así porque para tener un hijo, se necesita un pene, pero crucifican a las mujeres cuando opinan e incluso están a favor del aborto, sin saber que este puede salvar muchas vidas, muchas niñas, puede evitar pobreza, familias no deseadas, niños que nacen en hogares sin amor y terminan en la calle o asesinados por sus padres, el aborto no vuelve a las mujeres putas, no todas las que apoyan abortarían.

Este tema es solo de empatía con ellas, con las que condenan “por matar a un ser humano” cuando todos sabemos que un feto deja de serlo en la semana 5 cuando desarrollan, todos los principales sistemas y estructuras, se convierte en embrión, desde el primer día de gestación es eso un feto. No mi señora, el feto no ruega que no le arranquen su piernita, es que deben estudiar un poco más de anatomía para que no anden diciendo babosadas y exigiendo condenas por abortar a un feto porque claro en los países que es legal, se puede abortar desde la primera semana, hasta la semana 3.