Foto: cronista.com

El coronavirus está afectando al fútbol mundial

Casos nuevos en los deportistas de distintas partes del mundo. El COVID-19 hace de las suyas y el fútbol ha sido uno de los deportes más golpeados debido a los rebrotes, incluso en algunas situaciones fue necesario suspender enfrentamientos.

El coronavirus está activo y constante en el deporte principalmente en Inglaterra. Tras numerosos casos positivos detectados en los planteles, el Birmingham cerró su centro de entrenamiento ante los diversos contagiados en la plantilla.

Por otro lado, la Copa de Inglaterra sería jugada entre el Aston Villa contra el Liverpool, hoy se disputaría dicho compromiso, sin embargo, este tuvo que ser pospuesto. El Aston Villa es el cuarto equipo, afectado por el virus en los últimos meses, aunque es el primer equipo en cerrar su centro de entrenamiento.

Cabe resaltar que el miércoles fue el Derby County, el equipo de segunda donde fue anunciada la situación actual, dado que varios jugadores padecen la enfermedad, dejando como resultado nueve infectados, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Varios partidos de la Premier League, se han visto aplazados en las últimas semanas. Reino Unido anunció recientemente un regreso al confinamiento total, para combatir la propagación de la pandemia. Además, el técnico y ex astro del fútbol Zinedine Zidane, se ausentó del entrenamiento del Real Madrid este jueves, luego de estar en contacto directo con una persona allegada que ha sido diagnósticada positiva, por tal motivo permanece en cuarentena.

En el fútbol femenino, la gran jugadora Alex Morgan, dos veces ganadora de la Copa del Mundo con la selección de Estados Unidos, se suma a la lista de contagiados.