Foto: Locotidiano.com

El mundo celebra el cumpleaños de David Bowie

Con nuevos covers ha comenzado, la conmemoración del icónico artista que dejó un gran legado en la música y en millones de fans, quienes lo recuerdan a través de redes sociales

David Bowie nació el 8 de enero de 1947 para convertirse en una figura musical importante alrededor del mundo. Ayudó a dar su toque al rock de la época, no sólo con su voz, sino también sus canciones que resultaron en un legado histórico, además de sus icónicos looks, los cuales se volvieron un referente de la moda. 

El nombre real del virtuoso Bowie es David Robert Jones Burns originario de Londres, Inglaterra en donde desde muy pequeño, comenzó su interés por la música, cuando participó en el coro de su escuela donde por supuesto, destacaba entre los demás en parte, gracias a su peculiar forma de bailar. Tuvo varios referentes e influencias, como lo fueron Elvis Presley y Chuck Berry, dos grandes del rock’n roll

En cuanto a su carrera artística, estuvo basada en distintas agrupaciones de las cuales formó parte, como: KonRads,David Jones & The King Bees en donde lanza su primera canción oficial: ‘Liza Jane‘, así mismo participó en The Manish Boys, Lower Third, The Buzz y The Riot Squad. Para este punto, decide cambiar su nombre artístico a David Bowie basándose en el  mercenario, James Bowie un  personaje que era muy hábil con el uso de los cuchillos. 

Tras 6 años de su fallecimiento, nos ha dejado grandes éxitos como “Héroes”, “Space Oddity”, “Let’s dance”, entre muchos otros, formando grandes álbumes que llegaron a posicionarse en los primeros lugares de los listados de música. Adicionalmente su participación en la televisión, el cine y el teatro hacen parte de las razones que los volvieron una leyenda.

 

Diversas actividades se están realizando para rendir tributo al cantante, como el lanzamiento de un vinilo en edición limitada, por parte de Rhino Records que incluye dos covers inéditos. La primera es “Mother” canción de John Lennon, y el segundo se trataría de un LP que lanzó Bob Dylan en 1997 “Tryin’ To Get To Heaven». Según un reciente anuncio del sello discográfico, esta será la primera vez que este disco estará disponible en las plataformas musicales.