Foto: El Heraldo

Findeter contrata estudios para el Tren Regional del Caribe

Disponiendo de una inversión de $4.593 millones, la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) financiará a la selección de una alternativa, para la construcción del Tren Regional del Caribe se espera que una vez realizado, conecte la vía férrea con los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena.

Tras una evaluación técnica, los responsables informaron que la obra fue adjudicada por la unión temporal Ardanuy Ingeniería S.A. y Coral Delgado y Asociados Abogados, los cuales cuentan con un plazo de contrato a 12 meses. El objetivo principal de este ferrocarril, será poner en marcha un sistema de cercanías que conectará, las principales ciudades de la región Caribe.

Se prevé que la línea, sea capaz de trasladar pasajeros y mercancías, la puesta en marcha del proyecto tendrá gran impacto en  la región, teniendo en cuenta, la agilización de traslado de artículos en dicha zona portuaria.

Findeter firmó el contrato con el consultor el 22 de diciembre de 2020 y con el interventor el día 28 del mismo mes. Actualmente estamos a la espera de recibir la información requerida para firmar acta de inicio de ambos contratos”, informó la Institución Financiera.