Foto: Eleconomista.com

Amenaza de China hacia EE.UU

Tras el anuncio del viaje a Taiwán por parte de la embajadora de Estados Unidos en la ONU China expresó su rechazo ante dicha visita y lanzó fuertes declaraciones al respecto.

Recientemente el Departamento de Estado dio a conocer que Kelly Craf, embajadora de Estados Unidos en la ONU tiene previsto, un viaje la próxima semana a la colonia de Taiwán. Sin embargo, esto generó tensión en China y por consiguiente, mediante un comunicado ante las Naciones Unidas, afirmó que si tal visita se lleva a cabo “lo pagará muy caro” y añadió una “invitación” al país norteamericano a «detener su loca provocación, a no crear nuevas dificultades en las relaciones China-EE.UU. y en la cooperación de los dos países en Naciones Unidas y a dejar de avanzar por el camino equivocado».

Según el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo la visita de la funcionaria busca establecer reuniones con algunos diplomáticos taiwaneses, así mismo la intención es reafirmar el apoyo de Washington a dicho territorio, teniendo en cuenta que es una región soberana con un sistema político e incluso un Gobierno, propios.Cabe resaltar que durante el mandato de Donald Trump las relaciones con Taiwán, se convirtieron en una prioridad incluso ante la oposición constante de China, el cual considera esto o cualquier acción, como un daño a sus “intereses fundamentales”.