Foto: CNN en español

Feminicidio de ex reina de belleza conmociona al mundo

Indignación ha causado la información, sobre el abuso sexual del cual fue victima la modelo, quien actualmente se desempeñaba como auxiliar de vuelo.

Según el informe policial 11 hombres son los responsables de la violación y asesinato de la joven, el cuerpo fue encontrado en una habitación de hotel en la ciudad de Makati, Filipinas, durante las vísperas de año nuevo. El caso se dio a conocer gracias a la difusión que tuvo la noticia en redes sociales, junto a páginas feministas que compartían la fotografía de la víctima. 

Se trata de Christine Angelica Dacera tenía una conexión cercana con sus seguidores, quienes mostraron apoyo incondicional a participar nuevamente en un concurso de belleza, era miembro de la tripulación de PAL Express organización que en su comunicado oficial, expresó que era una persona honrada y profesional. 

Con el numeral #JusticeforChristineDacera miles de usuarios en las redes sociales han mostrado su indignación sobre el hecho, dejando en claro el “asco” y “repudio” que tienen frente a lo sucedido. Pues en algunas versiones no oficiales se habbla de un posible aneurisma, como causa de la muerte más no se hace referencia a la violación. 

En el momento  de lo ocurrido, Dacera se encontraba con algunos amigos conocidos, y otras personas de las cuales las autoridades ya tienen conocimiento, por ahora solo tres hombres han sido capturados aunque son 11 quienes se encontraban en el lugar, las investigaciones continúan, mientras el acto al cual fue sometida la ex reina,  se repudia a nivel mundial.