Foto: Tomada del Facebook oficial HEREJÍA Colombia

Fallece Ricardo Chica Roa, un grande del metal bogotano

El día de hoy se confirmó la muerte de Ricardo Chica Roa, miembro de la banda Herejía, una de las primeras bandas del death metal nacional.

Durante los 90’s fue el inicio de esta agrupación con el lanzamiento de su primer álbum “Extractum Ex Infernis”, desde ese momento se convirtieron en uno de los referentes del metal en la ciudad, con su característico sonido que incorpora elementos de la música clásica sin perder la fuerza y la crudeza del death metal, mezclando sus teclados sellos con las voces de una forma muy excelsa.

Días atrás se había dado a conocer que el fundador de la banda presentaba problemas de salud, por tal motivo se encontraba hospitalizado. Aún así después de luchar por varias horas, contra el COVID-19, murió. La banda compartió el siguiente comunicado en sus redes sociales:

“Con profundo dolor y tristeza de nuestros corazones lamentamos comunicar de parte de la agrupación Herejía, al lado de su familia y amigos que nuestro fundador Ricardo Chica Roa ha partido al descanso eterno esta mañana. Deseamos agradecer todos los mensajes de fuerza, energía y positivismo enviados por los seguidores y conocidos en las últimas semanas”. 

Varios seguidores de la agrupación, amigos y medios locales han compartido la noticia, recordando que son 20 años de trayectoria de Herejía. Hasta el momento, también se ha dado lugar para recordar sus mejores canciones, así mismo aquellos momentos inolvidables a través de conciertos e incluso presentaciones por las cuales el legado del metal de Ricardo Chica Roa, nunca morirá.