Cristiano Ronaldo, máximo anotador en la historia del fútbol

Con el tanto del portugués, en tiempo añadido ante el Sassuolo igualó al austro-checo Josef Bican con 759 tantos oficiales.

Por ahora ambos comparten la distinción de máximos goleadores en la historia de este deporte, cabe destacar que  ‘CR7’ ha alcanzado esta cifra goleadora en 1,037 partidos, mientras que Bican habría conseguido tal número de goles en tan solo 495 partidos.

Sin embargo, las polémicas y opiniones adversas no se han hecho esperar, y es que tan solo unos días atrás cuando el portugués había superado al histórico brasileño Pelé, este último habría corregido en sus redes sociales, autodenominándose el número uno con 1,283 anotaciones en su carrera.

Por su parte, la misma FIFA también se vio involucrada en la polémica, pues una vez se hizo público en redes lo conseguido por Ronaldo algunos de los usuarios llegaron a cuestionar al reconocido estadístico de este deporte ‘MisterChip’, debido a que en un articulo ligado con la FIFA y en su página web sobre la historia de Bican se alega que el jugador en sus años activo habría conseguido 805 goles oficiales, lo que colocaría al portugués aún lejos del récord.

A lo que ‘MisterChip’ respondió afirmando que “La FIFA no sabe ni quién ha marcado el 17% de los 21.727 goles que se han anotado en la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo (su competición estrella). Como para saber los goles que marcó Bican…”.