Foto: AS Argentina.

Se suspende la vuelta de San Juan 2021 en Argentina, para prevenir el rebrote del COVID-19

La Vuelta Ciclística a San Juan que se realiza entre el 24 y el 31 de enero en la provincia argentina y que forma parte del Calendario UCI Pro-Series 2021, fue suspendida debido a las medidas preventivas contra el rebrote del coronavirus.

Como se indicó en un comunicado de prensa, “la suspensión responde a los hechos de público y notorio conocimiento, y a las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales con referencia al coronavirus (COVID-19)”.

Fue el pasado 16 de diciembre cuando fueron anunciados los detalles de la nueva edición que abriría el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en la que participarían 25 equipos, cuatro de ellos de categoría UCI World Teams, cuatro UCI Pro Teams, ocho continentales y nueve selecciones nacionales. Ahora bien, debido a los repuntes de contagio vividos en esta provincia el gobernador, Sergio Uñac, decidió poner marcha atrás.

La última vez que se disputó esta vuelta fue entre el 26 de enero y el 2 de febrero del 2020, antes de que se declarara la emergencia sanitaria mundial que hiciera reprogramar todo el calendario deportivo.