Foto: Dimayor.

Continúa el suspenso respecto al inicio de la liga colombiana de fútbol

Expertos se reunieron este martes para debatir las opciones, mientras que la Dimayor espera poder arrancar el torneo este fin de semana.

Debido a este nuevo pico se programó la reunión que determinará y buscará soluciones para llevar a cabo el comienzo de la liga este fin de semana, como se tenía previsto por la Dimayor. Sin embargo, la decisión final está en manos de Minsalud y las alcaldías locales que deben definir un funcionamiento adecuado de todos los protocolos por este nuevo pico de COVID-19.

Apenas la semana pasada se supo que fue el Ministerio de Deporte quien envió una carta al comité Olímpico Colombiano, donde sugerían aplazar toda actividad deportiva presencial grupal o concentración en lo que restara del presente mes. No obstante, el ministerio aclaró que el fútbol profesional cuenta con la autorización vigente para iniciar sus actividades.

Por su parte, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, declaró la semana pasada toda su confianza en poder comenzar la liga sin contratiempos, y que tienen todo preparado para que sea posible, pero ahora esperan las recomendaciones del Ministerio de Salud, pues la situación es complicada con dos estadios en la capital.

Según afirmó Blanca Durán, directora del IDRD, “Las localidades en las que se encuentran los estadios están en cuarentena. Esperemos las fechas de la Dimayor, pero es claro que El Campín y Techo no podrán ser utilizados”.