Foto: cronicajalisco.com

Los Sex Pistols tendrán una serie en TV

Una de las bandas más representativas dentro de la escena del punk llegará a las pantallas pequeñas para llenarnos de toda su furia, locura, historia y música.

Un gran legado dejó la banda de punk rock que tuvo su mayor auge en la época de los 70’s por su rebeldía, letras irreverentes, pero sobre todo por su crítica al régimen monárquico y al Gobierno que estaba establecido. Con esta agrupación se dio en Inglaterra el surgimiento de un movimiento que ha revolucionado los sonidos, las canciones e incluso el pensamiento de varios jóvenes.

Sus looks rudos, mal comportamiento junto a distintos escándalos mediáticos que hicieron parte de su carrera serán algunas historias que podremos conocer gracias al director Danny Boyle, el encargado de darle vida a estas leyendas de la música además ha estado al frente de series como “Trainspotting”, “ Yesterday”, entre otras.

Canciones como “God Save the Queen”, “Anarchy in the U.K”, “no feelings” y muchas más serán parte de esta miniserie que tendrá 6 capítulos basados en el libro “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistols”.

“Este es el momento en que la sociedad y cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda. Todos tenían que mirar y escuchar o todos temían o los seguían: los Sex Pistols”. comentó Boyle.

Los únicos detalles que conocemos hasta ahora es que esta producción estará bajo el nombre “Pistols”, además uno de sus personajes más irreverentes y recordados, Sid Vicious, será interpretado por Louis Partridge, quien fue partícipe de la miniserie Medici.

Por otra parte, el director ha mencionado en el comunicado oficial que las grabaciones comenzarán a mediados de marzo.