Menor de 11 años fue hallada con signos de abuso y tortura en el Cauca

La menor fue hallada en la madrugada del lunes festivo en una zona verde del barrio Santa Mónica, en el municipio de Guapi, Cauca.

Maira Alejandra Orobio Solís cumpliría 12 años en algunos días, fue víctima de abuso sexual y tortura. La niña fue hallada cerca de un hogar de cuidado para niños vulnerables, propiedad del Vicariato Apostólico de Guapi. El alcalde encargado de la localidad informó que la menor fue encontrada con signos de abuso y desnuda, además, la habían tratado de ahorcar y fue golpeada con un palo, sin embargo, el alcalde puntualizo que se espera el informe oficial de Medicina Legal.

El asesinato de la menor fue rechazado por el ICBF quienes por medio de Twitter dijeron: “Equipo del @ICBFColombia realizó acompañamiento a familia de niña de 11 años asesinada en Guapi, Cauca. Un hecho que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con responsables y ser llevados ante la justicia”. Por su parte, el vicariato apostólico del municipio emitió un comunicado en el que la tortura y violación de la menor fue rechazada.

Cabe mencionar que, la comunidad del municipio repele este asesinato, además, una movilización fue convocada para este martes a las 9:00 a.m. en el parque de la Pola, se solicitó acudir con ropa blanca y tapabocas.