Foto: cnn.com

Renuncia el secretario de Seguridad Interior de EE.UU

El secretario interino de Seguridad estadounidense ha decidido abandonar el cargo en medio de la tensión que se vive en el país, debido a las posibles acciones violentas que podrían presentarse en los próximos días.

Tras lo ocurrido en días anteriores al interior del edificio que cobija, las dos cámaras del Congreso, diversos funcionarios del gabinete de Donald Trump han presentado su renuncia, la más reciente es la de Chad Wolf, el secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, quien anunció su deserción este lunes.

El funcionario, se encontraba desarrollando sus labores en dicho cargo desde noviembre del 2019, sin embargo, luego de la toma del Capitolio llevada a cabo por seguidores de Trump, la cual dejó cinco muertos, la incomodidad en Wolf fue evidente, pues incluso en su momento, criticó lo ocurrido e incluso pidió a los administrativos electos que “condenen enérgicamente la violencia”.

Posteriormente se notificó que ahora, el puesto será ocupado por Peter Gaynor, titular de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Cabe resaltar que el retiro de Wolf se presenta en uno de los momentos más tensionantes para EE.UU, teniendo en cuenta la juramentación próxima de Joe Biden, evento en el cual posiblemente puedan presentarse diversos altercados. Por otro lado, las autoridades siguen desarrollando investigaciones en torno a la situación del Capitolio y recientemente capturaron a los principales sospechosos de ocasionar tales desmanes.