Temporada de vacaciones en Cartagena aumenta las aglomeraciones

En medio de las restricciones en diferentes partes del país por el COVID-19, Cartagena ha recibido a turistas y han realizado eventos a los cuales acuden de manera masiva.

Las medidas y restricciones estuvieron activas en diciembre, el inicio del puente y festivos han hecho que los habitantes de Cartagena y los turistas ingresen a las diferentes playas y centros culturales.

La mayoría de las aglomeraciones se encuentran en el centro de la ciudad donde se encuentran los establecimientos comerciales y la mayoría de las discotecas y restaurantes. Los eventos masivos han sido en playas privadas y hasta en las filas para ingresar el aeropuerto.

En redes sociales, algunos influencers y Djs de diferentes partes del país han grabado sus fiestas en yates en los que se ubican en playas de Cholón en Cartagena.

El COVID-19 en el último reporte mostró que el país tiene 1,8 M de contagiados, en Bolívar 56.125 casos activos y estamos en medio de la segunda sepa lo que muestra la falta de cultura ciudadana y la poca diligencia de los entes de control pertinentes.