Foto: Claro Noticias

El FBI da una advertencia de posibles marchas armadas y ataques a estructuras estatales de cara a la posesión de BIDEN

El órgano de Seguridad Nacional aseguró que se estarían llevando a cabo planes para una interrupción armada de la posesión de Biden, además, de una serie de ataques estatales en las 50 capitales de país.

 

Para el próximo 20 de enero, los Estados Unidos estarán en la mira de todos.

Desde el día que se conoció el resultado de los colegios electorales donde daban como ganador al electo presidente Biden, los ánimos al interior del país no han sido los mejores, y se han tornado ataques violentos como La Toma al Capitolio ocurrida el pasado 6 de enero, y ahora se da a conocer que esta información que hablan algunos simpatizantes del saliente presidente Trump estarían realizando estos planes para interrumpir la posesión.

El Secretario de Seguridad Nacional Chad F. Wolf anunció que se han tomado todas las medidas de cuidado a nivel nacional para la toma presidencial. Además, mencionó que acató las recomendaciones del Director del Servicio Secreto, James Murray, horas antes de hacer formal su renuncia.

Luego de realizar críticas al presidente actual, agregó que le entristece su renuncia ya que quería servirle a su gobierno hasta el final, asimismo, esta renuncia se da a tan solo una semana de cambio de gobierno.

Por otro lado, varios alcaldes y gobernadores temen que se ejecuten ataques violentos en las ciudades, lo que los han llevado a tomar medidas de seguridad, más agentes de policía y toques de queda nocturnos, igualmente, la Guardia Nacional anunció y autorizó el envío de más de quince mil tropas del Ejército.

Biden afirmó que no tiene miedo a realizar la posesión en el exterior, y el gran evento de cambio de gobierno será la unión del país.