Foto: sopitas.com

El medallista olímpico Keller participó en el asalto al capitolio

El nadador Klete Keller, estuvo en los desórdenes del pasado 6 de enero en EE.UU, cuando una multitud de personas entraron a la fuerza al Capitolio en Washington D.C.

La polémica ha sido partícipe hasta el día de hoy, debido a que un individuo de los que  ingresaron fue el estadounidense y medallista olímpico Klete Keller.

En medio de los desórdenes y el caos absoluto, salieron a la luz unos videos que muestran a un hombre con la chaqueta del equipo olímpico de natación de este país, aquel sujeto ha sido identificado como Klete Keller, de 1,98 metros de estatura y ganador de 2 medallas en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004 en estilo libre. Hizo parte del equipo de los Estados Unidos junto a Michael Phelps, Ryan Lochte y Peter Vanderkaay, donde vencieron  a la escuadra de Australia.

Klete se ha manifestado a favor de la ideología del expresidente, Donald Trump, así lo dio a entender en varias ocasiones, con constantes mensajes a través de sus redes sociales, es un simpatizante y seguidor del magnate Trump.

Por otra parte, varias personas han identificado al deportista, que no es la única figura deportiva mundial que estuvo involucrada en los acontecimientos, pues se ha informado que David Wood, exjugador de la NBA y que luego fue al Barcelona, también participó en los hechos.

El nadador no se ha manifestado acerca del tema, no obstante, borró varios mensajes, que había publicado en redes. Bastantes medios de comunicación han estado en búsqueda de él para una entrevista, sin embargo, el deportista se ha negado a estas.