Lanzan granada en el centro de Barranquilla

El día de hoy fue lanzada una granada en zona comercial de la ciudad de Barranquilla, se reportan 14 heridos quienes fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad.

El suceso se presentó en la zona conocida como el Parque de los Enamorados, según la información preliminar se trataría de una granada fragmentación IM 26. El atentado estaba dirigido a uno de los establecimientos comerciales.

Algunos testigos ubican que los responsables se movilizaban en un carro color gris, pues el impacto no alcanzó el local si no a un lado de la calle. Algunos de los peatones heridos fueron de gravedad, otros sólo tuvieron pérdidas del equilibrio y algunos rasguños en su cuerpo.

La presencia de la Policía y del grupo de antiexplosivos de la Sijin fue inmediata, se les señala el atentado a la banda «Los Costeños» y están dirigidos por alias ‘Cachete’.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, hizo presencia en el lugar de la explosión y expuso que se encuentra dispuesto a descubrir a los responsables tanto materiales como intelectuales y se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos con tal de encontrar a los responsables.

“La Policía junto con la Fiscalía viene avanzando en la búsqueda del grupo delincuencial que está tratando de extorsionar a este sector de la ciudad: comerciantes que se dedican a los talleres de moto. La investigación se viene trabajando desde hace meses y se planea dar un golpe contundente contra los cabecillas de este grupo criminal en las próximas semanas”, aseguró Pumarejo a Noticias Caracol.