Foto de: semana.com

Sanción a Messi por el homenaje que le hizo a Maradona

El astro argentino recibió una multa.

El suceso ocurrió cuando Messi hizo un gol en el partido contra Osasuna y tras la celebración se quitó la camiseta de su club para mostrar la de Newell’s Old Boys de Rosario, para rendir homenaje a su ídolo recién fallecido Diego Armando Maradona.  Por parte del Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, no valieron el recurso presentado por el Barcelona y confirmaron tarjeta amarilla al jugador con su respectiva sanción monetaria.

En la reunión del 2 de diciembre donde estuvieron los miembros del Barcelona con la Federación de Fútbol Española, llegaron a la conclusión de una multa de 600 euros que tendrá que pagar Messi, esto es según lo estipulado en el artículo 91 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

El club catalán presentó un recurso, para apelar la multa inculcada al argentino:

”Las cuales no van dirigidas a rebatir el contenido del acta del encuentro por error material manifiesto de la misma, sino a tratar de amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia”, mencionaron en un comunicado los dirigentes del equipo español.

El Barcelona puede interponer ante el Tribunal Administrativo del Deporte, pero, tendrían quince días hábiles para acercarse y llegar a un acuerdo sensato que los beneficie.