Foto: Spinof.com

Llega la nueva temporada de “El Cid”

Amazon Prime ha anunciado oficialmente la vuelta al ruedo de la serie protagonizada por Jaime Lorente que se estrenará en exclusiva para más de 240 países de todo el mundo.

El rodaje de esta nueva entrega tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados. Formado por un equipo de más de 200 personas, 11.000 figurantes, además de un gran elenco de actores y actrices que han sido participes de grandes producciones. 

Entre los listados oficiales se dan nombres como: José Luis García-Pérez,Elia Galera, Carlos Bardem Juan Echanove, Alicia Sanz, y Álvaro Rico, como Nuño, junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; Sarah Perles, como Amina, hija del Sultán; y Zohar Liba, en el papel de Abu Bakr. 

Para la primera temporada “El Cid”, contaba la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, un jefe militar del medioevo español quien también fue conocido como “Ruy”, relatando lo que pasó en su infancia, hasta llegar a ser un héroe de guerra. Esta se ambienta en el siglo XI una de las épocas que marcó la historia de España debido a las guerras, alianzas dadas entre cristianos, árabes y judios. 

La serie está dirigida, por Marco A. Castillo, Adolfo Martínez Pérez, Miguel Alcantud, Arantxa Echevarría, Manuel Carballo y Alberto Ruiz Rojo. A su vez, la banda sonora original ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus. 

Sin duda una gran producción que ha anunciado la plataforma dentro de su catálogo para este nuevo año.