Foto: ElTiempo

Rooney se retira como jugador de fútbol para ser entrenador

El inglés decidió ponerle fin a su carrera futbolística y asumir el cargo de director técnico.

Este viernes Wayne Rooney salió a dar un comunicado, en el cual mencionaba su retiro oficial como futbolista a los 35 años de edad, para dedicarse a las labores como director técnico de la segunda división del Derby County.

Por otro lado, elclub informó que el ex delantero del Manchester United será su entrenador, Rooney dirigirá el equipo durante dos años y medio, ya que en el contrato estipula la vinculación de Wayne con el club durante este tiempo.

El “Bad boy” como es apodado el inglés, es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación en Inglaterra, ha dirigido nueve partidos desde el banquillo, logrando ganar tres de ellos, empatando cuatro y perdido tan solo dos. “Aunque tenía otras ofertas, supe de forma instintiva que el Derby County era el sitio para mí”, afirmó Rooney.

Cabe resaltar que Rooney, se va a encontrar en un entorno completamente distinto, pues no en muchas ocasiones, los grandes jugadores llegan a ser buenos entrenadores. Estar en el terreno de juego compitiendo es algo diferente a estar afuera de él, organizando e incluso dando órdenes enfocadas a la buena gestión del club.