Foto: revista DC

Literatura recomendada para estos días de cuarentena

Uno de los poetas más destacados del siglo XX en Colombia, trae una nueva lectura para los fanáticos de las historias policiales, terror, miedo y humor. 

Se trata de Darío Jaramillo Agudelo, reconocido escritor y poeta colombiano autor de “Poemáquinas”, considerado como uno de los mejores del país, por revolucionar a su modo la forma de ver la poesía. Para esta nueva edición nos sorprende con “Veinte historias de fantasmas”. “Al respecto, puedo contar de fantasmas estrafalarios para disfrazarse: nadie sabe el nombre de “el descabezado”, un estrambótico fantasma que se aparece en varias partes. Pocos han logrado provocar tanto terror.», manifestó Agudelo en una rueda de prensa.

Este libro cuenta con una serie de realtos sobre fantasmas, desde distintas perspectivas, pero no solo eso porque el autor, se ha encargado de crear una lectura experimental que lleve a sus espectadores a imaginar su propia historia espectral. “No es obligatorio, pero sí es usual. Los fantasmas se visten de ciertas maneras para aparecer en público. Es una forma fácil de volverse legendario. Me explico: si me pongo en una casaca verde y siempre me aparezco en el mismo lugar, un siglo después se recordarán toda clase de cosas sobre mí.”, explicó el poeta.

Según Agudelo este es un libro ideal, para todos aquellos que deseen iniciar en la lectura y creación de poesía, pues esta obra propone ejercicios de búsqueda poética abriéndole al lector mundos metafóricos que lo ayuden en la construcción de la mágica poesía independiente del lugar donde se encuentre.