Foto: abc.es

Celebración en el cine, “El olvido que seremos” recibe nominación

La novela del escritor colombiano Héctor Abad hace parte de los postulados para mejor película iberoamericana, en los cuales también está “El agente topo” de Chile y el filme “Ya no estoy aquí” de México para los Goya 2021.

Esta película se dio gracias al libro que salió a la luz en el 2006, año desde el cual no dejó de ser un referente para la literatura del país. Entre letras se encarga de narrar la biografía del padre del autor, sin dejar de lado una de las fechas más importantes en el texto 25 de agosto de 1987 cuando el médico y activista es asesinado.

El filme que aún no ha podido ser estrenado de forma oficial por toda la coyuntura que se vive con el coronavirus, ya se posiciona como uno de los postulados para representar a Colombia en los Oscar 2021.  No sólo eso, porque el director español Fernando Trueba ha expresado en varios medios que se siente emocionado por la nominación, pero que aun así se mantiene a la expectativa pues quiere que las personas puedan ir a las salas a disfrutar su película.

La ceremonia de este festival se celebrará el 6 de marzo en Málaga, España, lugar en donde se espera que el país salga victorioso con la producción, ya que, se encarga de mostrar parte del conflicto armado que vive el país sumado a una conmovedora historia de un personaje icónico para Colombia. Un gran paso para el cine iberoamericano dado entre el junte de Trueba y Dago García producciones.