Lo que serían 15 días

¿Cuánto tiempo más durará el coronavirus? ¿Cuánto tardará la vacuna en venir? ¿todos podrán beneficiarse de la vacuna? ¿será posible volver a la normalidad por lo menos en el segundo semestre del año? Estas y miles de preguntas más rondan en la cabeza de todos en el mundo, miles de suposiciones y especulaciones que al final resultan inclusas, porque todo ha sido incierto e inesperado.

Lo único cierto y además irrefutable es que el COVID-19 ha cambiado la vida de todos en el mundo, y todos han tenido que amoldarse una vida cotidiana con él. Desde marzo del 2020 en Colombia resulta inusual estar fuera de casa sin tapabocas, además de eso, el uso del alcohol ha sido indispensable.

Actualmente, a casi un año de la llegada del virus al país, los ciudadanos se encuentran acostumbrados a los límites y restricciones con las que se ha podido recuperar la vida cotidiana, tanto así que muchos parecen olvidarse de la presencia del virus, tal hecho se manifiesta con el uso inapropiado del cubrebocas y, en el peor de los casos, el uso nulo de este; es común también comportamientos desacertados como toser y estornudar sin cubrirse, o hurgarse la nariz.

La gente con sus comportamientos provocó que el número de contagiados aumentara considerablemente. Si bien es cierto, el cuidado depende de cada individuo, por lo cual, no es necesario estipular leyes en cuanto al aislamiento, pues todos son conscientes que fuera de casa hay riesgo de contagio, de modo que lo normal sería que cada persona saliera por causas necesarias u obligatorias de lo contrario evitar contacto con otras personas que no pertenezcan al núcleo familiar.

Todos hablan de la vacuna y algunos la exigen, pero ¿Cuántos han tenido los cuidados ideales y necesarios para no contagiarse mientras esta llega el país?  Todos los días anuncian cómo la cifra de contagiados asciende cada vez más, entonces ¿Qué pueden esperar los ciudadanos de las restricciones por el virus?

Como se mencionó anteriormente, hay muchas suposiciones e hipótesis, pero estás pueden estar acertadas si se tiene en cuenta el aumento considerable de casos.