Foto: Infobae

Localidades que inician hoy confinamiento estricto

Las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá para evitar la propagación del COVID-19 pone en cuarentena estrictica a 7 localidades de la capital.

Bosa, Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda comenzaron el confinamiento estricto desde hoy a las 4:00 a.m. hasta el 28 de enero a las 11:59 p.m. Las medidas fueron implementadas con el fin de evitar más contagios en la ciudad, pues la ocupación general de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) registran para pacientes con coronavirus 93%, además se registran 8.445 casos por día, reporte con más alto alcance de contagiados emitidos la semana pasada.

A raíz de esto, Bogotá fue declarado en alerta roja la semana pasada, sin embargo, el Distrito entregó un reporte donde hubo reducción de movilidad de los ciudadanos en un 61% y en Transmilenio un 76%, y durante el fin de semana la policía realizo 2.886 operativos de vigilancia y control en los que al menos fueron impuestos 1.406 comparendos por incumplimiento de cuarentena, violación a la ley seca y no portar el tapabocas.

Por otro lado, el pico y cédula en la ciudad continua normal en todo Bogotá, con la cuarenta se junta la restricción para venta de alcohol, se permiten los domicilios y el toque de queda que se rige en las localidades en confinamiento estricto desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.