Foo fighters le canta a las guerras en su nuevo clip

La banda estadounidense trae una dosis de melancolía, guitarras y un gran mensaje para los niños del mundo.

Los Foo fighters dieron una gran sorpresa para iniciar el año con pequeños lanzamientos musicales que dan pie para lo que será su próximo álbum del cual tendremos luces el 5 de febrero, un “Medicine at Midnight” que promete con cada tema ser una pastilla para la situación que ha generado en las mentes de las personas el coronavirus.

Esta canción que se conoció hace poco fue escrita por la hija de Dave Grohl en una situación que para el cantante resultó reflexiva y decidió plasmarlo en la letra. “El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija a la escuela, se volvió hacia mí y me preguntó: ‘Papá, ¿habrá una guerra?’. Mi corazón se hundió cuando me di cuenta de que ella vivía bajo la misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años.”, aseguró el artista.

“Escribí ‘Waiting On a War’ ese mismo día. Todos los días esperando que el cielo se caiga. ¿Hay algo más que eso? ¿Hay algo más aparte de esperar una guerra? Porque necesito más. Todos lo necesitamos. Esta canción fue escrita para mi hija, Harper, que merece un futuro, como todo niño”, agregó Grohl.

En cuanto al videoclip, la banda mantiene su cara sombría y de tonos fríos dentro de las tomas de este, aunque la canción nos muestra a una pequeña niña que camina en medio de un lugar vacío junto a su conejo de peluche. En un punto del clip se muestra aquellos días de felicidad, amigos y risas que contrastan con esta época oscura.

Además, vemos personas enmascaradas que se comportan como jueces de nuestras acciones, para al final darnos una descarga de guitarras desenfrenadas como reivindicación de la situación, mientras todos huyen y corren sin querer una guerra más. Una nueva dosis de los Foo Fighters que no dejan de sorprendernos en este 2021.