Foto de: El Confidencial

Detalles de la posesión del nuevo presidente de Estados Unidos

Hoy dio inicio el período presidencial de Joe Biden, quien juró como el presidente 46° del país norteamericano, labor que desarrollará de manera conjunta con Kamala Harris como su vicepresidenta.

El día para el demócrata, empezó asistiendo con su familia a la Catedral de San Mateo el Apóstol, posteriormente a la salida de Trump de la Casa Blanca y aunque el ex presidente decidió no asistir a la posesión de su sucesor, según fuentes cercanas, habría dejado una carta para Biden, como símbolo de bienvenida al cargo. Los primeros en hacer presencia en el evento, fueron Bill Clinton, George W. Bush, el ex vicepresidente Mike Pence y Barak Obama a quien Joe Biden saludó efusivamente. A las 12 del mediodía en Washington Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de Norteamérica.

John Roberts el juez principal del Tribunal Supremo, juramentó a Joe Biden como el nuevo líder de Estados Unidos, sobre la Biblia que este usó durante sus compromisos en el Senado. A continuación el mandatario, articuló su discurso en el cual aseguró, “sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. Pero también sé que no son nuevas. Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales, y la dura y fea realidad de que el racismo, el nativismo, el miedo y la demonización nos han desgarrado durante mucho tiempo”.

Por otro lado, el vaticano le envió un mensaje a Biden con el ánimo de darle un recibimiento ameno, “Con motivo de su toma de posesión como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos de América, le expreso mis cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones de que Dios Todopoderoso le otorgará sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo. Así mismo, el comité inaugural tanto de Harris como de Biden, realizó una publicación en Twitter, celebrando el acontecimiento.