Foto de: Canal Uno

Hija del senador Carlos Felipe Mejía ocupará un importante cargo diplomático en New York

Daniela Mejía Giraldo, hija del senador Carlos Felipe Mejía, miembro del partido Centro Democrático, fue designada como Primer Secretario de Relaciones Exteriores por provisionalidad en la oficina consular de la Cancillería de Colombia en la ciudad de New York, Estados Unidos. Así quedó asignado en el Decreto 042 de la Presidencia de la República.

Este nombramiento ha generado una gran polémica, considerándolo como un caso de “mermelada” gracias a que, se ocupará este cargo sin haber sido seleccionada mediante un sistema de mérito, según denunció el representante a la Cámara por el Partido Mais, David Racero.

Además, el político añadió que el nombramiento se hizo el pasado 15 de enero y destacó que cualquier persona que quiera aspirar a un cargo de canciller debe tener once años de experiencia en cargos públicos.

La investigación publicada por el medio ‘‘Cuarto de Hora’’ revela que, desde redes sociales, se está divulgando el rumor de que la designación se da por la intervención y presión ejercida por su padre para que fuera favorecida.

La cancillería respondió ante estas molestias, de que este caso de provisionalidad otorgado a Daniela Mejía, se dio cuando no hay suficientes cantidades de perfiles a ser considerados para el vacante.

‘‘Se constata que, para la categoría de Primer Secretario de Relaciones Exteriores, código 2112, grado 19, no existen funcionarios de la planta global de la Carrera Diplomática y Consular que, a la fecha, estén ubicados en cargos por debajo de esa categoría’’.

No es la primera vez que el nombre de Daniela Mejía Giraldo es escuchado. A finales del 2019 fue cuestionada por otro nombramiento en la Cancillería, en ese momento, la oposición señaló que ese nombramiento se había dado por presión de su padre, Carlos Mejía.

Según se puede ver en la hoja de vida de Daniela, que estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado, y actualmente está terminando una maestría en Periodismo en la Universidad de Los Andes. En su experiencia laboral estuvo un año en el ICBF como asesora en la dirección de primera infancia, por lo menos dos como ejecutiva de eventos en el IDO Patrocinios y Eventos, dos años y cinco meses en el Grupo Energía Bogotá como encargada de estrategias de comunicaciones y relaciones públicas.