Foto de: Semana.com

Posesión de Joe Biden como presidente de EE.UU

Este 20 de enero, se llevará a cabo la toma de poder del nuevo líder de los Estados Unidos, bajo estrictas medidas de seguridad debido a las amenazas que ha recibido y los riesgos de la pandemia.

Pese a las diversas acusaciones de Donald Trump, tras las elecciones presidenciales, luego de ser derrotado con 81 millones de votos en contra, se realizará una pequeña ceremonia sin desfiles, con un bajo número de invitados dadas las circunstancias actuales, el demócrata hará su juramento a la Constitución de EE.UU, convirtiéndose en el mandatario 46 en la historia del país. Luego de los hechos ocurridos el 6 de enero en el interior del Capitolio, el temor aborda a los partícipes de este evento, ya que especulan sobre un posible ataque violento, por tal motivo las instrucciones para su protección, han sido reforzadas.

A partir de las 12.00 del día (hora Washington), dará inicio la administración del ahora presidente Joe Biden y la primera vicepresidenta Kamala Harris. Cabe resaltar que será la primera entrega de poder después de varios años, donde el gobernante actual no estará presente. Adicionalmente las autoridades en la capital solicitaron a sus habitantes, no trasladarse hasta el lugar donde se realizará el acto, esto con el fin de prevenir aglomeraciones u otros escenarios. En cuanto a la musicalización, está confirmado que el himno nacional, será interpretado por Lady Gaga y habrá una presentación de Jennifer López.