Foto de: El Tiempo

Capturan a banda que secuestraba a mujeres en taxis

La banda era conocida como “Los Pikachú” quienes en dos taxis merodeaban zonas bancarias y oficinas de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos en Bogotá.

La banda se dedicada a la extorsión y secuestro, incluso varias denuncias afirman que los sujetos las agredían sexualmente, todas sus víctimas eran mujeres y recogían a las que estuvieran solas, además operaban en zonas específicas de Bogotá, al recogerlas, el viaje era completamente normal, pero minutos después fingían que el auto tenía daños, momento exacto donde entraban a operar los otros asaltantes.

Ingresaban al vehículo y así les era sencillo secuestrar, obligan a la pasajera a entregarles sus tarjetas de crédito y objetos de valor para entregarlos a un segundo conductor, según el Gaula, los sujetos se dirigían a los cajeros y por medio de un celular recibían claves mientras que los otros intimidaban a la víctima con descargas eléctricas, armas de fuego y hasta ácido en su cara.

La denuncia de una de las mujeres afectadas indicó que fue golpeada de manera brutal para que les diera acceso a las claves. Las autoridades afirman que la otra mujer, los sujetos abusaron sexualmente de ella. Tras más 20 denuncias, el Gaula logró capturar a “Los Pikachú”.

El Gaula junto a la Fiscalía General de la Nación logró capturar a cuatro sujetos de esta banda delictiva, el material probatorio de las autoridades arrojó que Luis Torres, alias Lucho era el líder de la banda y conductor, Jhon Vásquez, alias Gafas es sindicado de intimidar y abusar de sus víctimas, Jefferson López era quien extraía el dinero de los cajeros y Wilmer Castiblanco, alias Victorino era el conductor del segundo Taxi.

Los capturados deben responder por delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado y concierto para delinquir.