Foto de: El País

Explosión en edificio del Centro de Madrid por fuga de gas

Al menos 11 heridos y 4 fallecidos dejaron la fuerte explosión. El lugar de los hechos está ubicado en el distrito centro cerca de la Puerta de Toledo junto al colegio concertado La Salle – La Paloma.

El miércoles 20 de enero una explosión sacudió el centro Madrid dejando a su paso destrucción por todos lados. Según el delegado del Gobierno de la Comunidad, 11 heridos y 4 muertos fueron registrados.

José Luis Martínez Almeida, el alcalde la de la ciudad señala que las causas de la detonación fue una fuga de gas, que estalló cuatro pisos superiores del edificio, además, este inmueble está a menos de un kilometro de la Plaza Mayor.

A los alrededores del lugar afectado se encuentra también un asilo para personas de la tercera edad quienes han sido trasladados a otro lugar por su seguridad. Fuentes oficiales informan que el suceso se produjo mientras se realizaba una revisión a la instalación en la parte posterior del edificio, los heridos más graves son un hombre de 26 años quien fue trasladado al hospital de la Paz, un hombre de 53 años con traumatismo craneal, fue trasladado al hospital Ramón y Cajal y un tercer sujeto de 29 años quien se encuentra en el hospital clínico.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha brindado su auxilio al ayuntamiento de la capital, también, lamenta “los duros episodios” por los que está atravesando la ciudad y la región.

La policía ha hecho un llamado a los ciudadanos para que no se acerquen al lugar de la explosión. Dos policías se encuentran con leves heridas, fueron trasladados a la Clínicas Nuestra Señora América.