Foto de: Vanguardia

Tras atentado suicida en Bagdad al menos 28 personas murieron

Los hechos se presentaron hoy en la mañana, varias personas resultaron heridas tras explotar un mercado popular de ropa usada en la Plaza Al Tayaran de Bagdad, Irak.

Según la comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak, tras la explosión al menos 28 personas murieron y hay 78 heridos. Una fuente del Ministerio del Interior iraquí dijo a EFE que los terroristas portaban “un cinturón explosivo y un artefacto casero”, las explosiones fueron una tras otra, además de esto, la cifra de muertos puede aumentar, pues las personas heridas se encuentran en graves condiciones.

Yahia Rasul, portavoz de la Fuerzas Armadas iraquíes en un comunicado dijo “el ataque perpetrado por dos terroristas suicidas se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían”, el Ministerio del Interior explico que un hombre activó el explosivo en medio de la plaza y muchas personas fueron a socorrer a los heridos, luego hicieron explotar el segundo artefacto.

Las autoridades califican este hecho como un ataque terrorista suicida, hasta el momento ningún grupo se ha imputado como los responsables del ataque, cabe resaltar que este lugar fue atacado en el 2018 por terroristas suicidas.