Barranquilla garantiza una aplicación equitativa de las vacunas COVID-19

El alcalde Jaime Pumarejo, aseguró que se encuentran ultimando los detalles logísticos, sondeando las bases de datos donde se encuentran los mayores de 80 años y los profesionales de la salud.

Pumarejo explicó que se busca un trabajo organizado en conjunto con el Ministerio de Salud, para garantizar la correcta distribución de las dosis en la capital del Atlántico. “Nos encontramos ultimando detalles de logística, depurando las bases de datos de mayores de 80 y de nuestra primera línea de salud. Dentro de muy poco abriremos un portal para que nuestros mayores de 60 puedan actualizar sus datos. Estamos trabajando de manera concertada con las EPS, para que los barranquilleros reciban atención sin importar a qué EPS pertenezcan”, expresó.

Además, el funcionario  hizo un llamado a la calma y la coherencia de la población, para no caer fácilmente en noticias falsas, teorías o conspiraciones sin fundamento. Según las declaraciones de Pumarejo la logística en estos tiempos ha sido todo un reto pero que confían en estar listos, apenas se dé el arribo de las vacunas al país en contados días. Así mismo, afirmó que la consecución de este medicamento, no habría sido posible sin la colaboración de grandes aliados.

Finalmente enfatizó en la confianza que tiene en el proceso y su equipo de trabajo, “Hemos hecho un equipo para salvar vidas. Podríamos decir que en tasa por cada 100.000 habitantes Barranquilla tiene una ocupación mayor a Bogotá, inclusive a Medellín en cuidados intensivos, pero la habilidad de haber incrementado nuestra capacidad de UCI significa que tenemos capacidad para atender la pandemia y esa es la tranquilidad de Barranquilla”.