Japón desmiente los recientes rumores de la cancelación de los Juegos Olímpicos

El evento olímpico que en días recientes ha sido tendencia, debido a su posible cancelación a causa de la pandemia, sin embargo, esto ha sido desmentido por el gobierno nipón y las autoridades asociadas al evento tras declarar que su intención con el torneo se mantiene firme.

Este viernes 22 de enero, el gobierno japonés, afirmó que los JJ.OO programados para celebrarse este verano siguen en pie, a pesar de los crecientes rumores y agravantes, teniendo en cuenta la situación tanto en el país como en el resto del mundo. El primer ministro de Japón Yoshihide Suga, declaró hoy en una sesión en la Cámara alta del parlamento que «Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI».

Adicionalmente Suga también hizo énfasis en que la celebración de los juegos, debe ser una muestra de la victoria de la humanidad ante el COVID-19, dicho mensaje se ha convertido en un incentivador constante, desde que en marzo se vieron pospuestos los Juegos a casua de la pandemia. Con estas declaraciones todo indica que el evento serán efectuado, dejando de lado los fuertes rumores de una suspensión o cancelación definitiva que incluso hicieron eco recientemente en el diario británico The Times.