Foto: El tiempo

Narcotráfico en Suba, encuentran más de una tonelada de marihuana

La droga fue encontrada al interior de una tractomula que transportaba más de una tonelada, aproximadamente 200 mil dosis, lo que equivale a $1.400 millones. 

Posteriormente el vehículo fue incautado en horas de la mañana este viernes. Por medio de las cámaras de seguridad, la policía se pudo dar cuenta que el camión no podía ingresar al establecimiento dado su gran tamaño, además la zona donde se encontraba contaba con alto movimiento.

“Se genera una sospecha y por eso se envía a los policías del cuadrante, lo que nos permite encontrar esta tractomula y al hacer la inspección, preliminarmente, porque todavía teníamos que terminar de descargar del maíz (que fue el mecanismo con el que camuflaron la droga), vimos poco más de una tonelada de estupefaciente”, dijo el mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

El furgón salió desde el Cauca aproximadamente hace tres días, logrando una parada en el Valle del Cauca, hasta el momento solo una persona ha sido capturada.

“Tenemos información de algunos grupos delincuenciales que trabajan en Suba, pero en la medida que logremos avanzar con la investigación sabremos quiénes son los propietarios de la droga y cómo pretendían distribuirla”, aseguró  el comandante Heredia.