Renovación de la calidad de aire en Bogotá

La Secretaria de ambiente, Carolina Urrutia, dio a conocer el nuevo cambio que se dará en el mapa del IBOCA (Índice Bogotano de Calidad del Aire) en la ciudad.

El indicador que mide cómo está el aire en Bogotá, cambiará sus colores para así diferenciar más fácilmente si estamos en un buen estado ambiental o en peligro.

Antes, se podían observar colores azules y verdes que hacían más difícil dar un reporte ameno que entendieran los habitantes, ahora, son colores más internacionales, que se explicarán a continuación:

Cuando estén los colores en verdes o amarillos, la situación es completamente normal, pero, cuando se conviertan en naranjas, rojas y moradas (la más peligrosa) se llevará a cabo una serie de protocolos de seguridad y alerta desde el Sector Ambiente y Movilidad para los ciudadanos.

La capital de Colombia tiene una de las mejores redes de medición de aire en el mundo, por esa razón es necesario mantener en alto el equilibrio y salud de todos nosotros.

El mapa lo pueden visitar desde la página oficial de la Secretaria de Ambiente http://iboca.ambientebogota.gov.co/ donde podrán estar informados (Por localidad) acerca de la calidad de aire en la ciudad, además, tiene compuesto en el recomendaciones y acciones voluntarias para su mayor seguridad al movilizarse.